No Más Precariedad convoca a ‘Caminado hacia el 24 y 27 de Octubre’

El pasado mes de mayo nos reunimos diferentes colectivos y organizaciones para plantear la necesidad de organizar una gran movilización de cara a otoño. Como venimos diciendo desde las diferentes organizaciones y colectivos que conformamos el espacio unitario de No+Precariedad, diez años después del estallido de la crisis, la realidad de la salida de la misma es bien distinta. El resultado de esta década ha sido la ruptura de las relaciones laborales y un retroceso en materia de conquistas y derechos sociales, económicos, civiles y políticos que era inimaginable hace tan sólo unos años, implantándose con ello la precariedad como una forma de vida. Además, la corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, llevándonos a una situación insostenible.

Ahora nos hemos reunido para decir ‘BASTA’ a esta situación, porque a pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre. Frente al avance de las élites económicas y políticas, principales responsables de la situación de precariedad, desigualdad y vulneración de derechos a todos los niveles, hemos elegido organizarnos, unirnos y caminar juntas para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría.

El resultado de esta decisión unitaria ha sido la formación de una iniciativa abierta y amplia denominada ‘Caminado hacia el 24 y 27 de Octubre’, que bajo el lema ‘SI NOS MOVEMOS, LO CAMBIAMOS TODO’, ponga sobre la mesa la situación de urgencia que vivimos, fruto del secuestro democrático llevado a cabo por las élites. En este espacio no hay ni liderazgos ni protagonismos, sólo el trabajo de la gente que, bien desde la organización en la sociedad civil, en formaciones políticas o a título individual, está reivindicando lo que a todas nos une en la lucha: la dignidad.

Desde No+Precariedad secundamos la propuesta y nos sumamos como convocantes de las movilizaciones, que tendrán lugar a nivel territorial con acciones el 24 de octubre y a nivel estatal el 27 de octubre con una gran manifestación en Madrid. Porque la precariedad es uno de los principales atentados a la vida digna y a la garantía de derechos y libertades, salimos de nuevo a las calles.

 

SI NOS MOVEMOS, LO CAMBIAMOS TODO

El 24  y el 27 de octubre nos movemos para:

●    Redistribuir riqueza.

●    Conquistar derechos.

●    Recuperar el planeta.

●    Por una Vida digna.

Más información en Cambiamos todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: