Huelga del taxi | No+Precariedad traslada todo su apoyo a las y los taxistas

Desde No+precariedad queremos trasladar nuestro apoyo a la lucha de las y los taxistas.

Exigimos al Gobierno central que no bloquee la aplicación de la normativa que ellos mismos han firmado. Defendemos la regulación de las licencias VTC que aplica la proporción 1/30 en favor del taxi; a pesar de la lucha en los tribunales las empresas multinacionales Cabify y Uber siguen campando a sus anchas. Los/as compañeros/as taxistas han emprendido un huelga indefinida para que se respete la ley 1/30 y la licencia municipal.

El Gobierno independientemente de su color político ha permitido que ambas multinacionales se extiendan con total impunidad promoviendo competencia desleal, son grandes empresas que están consiguiendo el monopolio del transporte público a nivel mundial y pagando miseria a sus trabajadores en condición de falsos autónomos (en condiciones deplorables) lo que conlleva mayor precariedad contra lo que nosotros/as luchamos frontalmente. Otra vez vemos cómo la justicia se pone del lado del gran empresariado, monopolios, burguesía o como quieran llamarlo y dejan vulnerables a colectivos de trabajadores/ as autónomos/as del taxi.

photo5974294020224036641No podemos permitir la liberalización del sector debido a que no es un proceso aislado dentro de la sociedad, sino que lo vemos en todos los ámbitos como la liberalización de servicios sociales, puertos y aeropuertos, turismo e industria, privatizaciones en sanidad, educación, entre otros. Invitamos al conjunto de la gente trabajadora a luchar codo a codo contra cualquier tipo de liberalización; hacemos un llamado a la movilización del taxi y unir a los movimientos sociales para combatir la precariedad en la que quieren sumir al transporte público.

Es por ello que os instamos a participar en la Manifestación del próximo martes 31 de Julio en Madrid, en la Plaza de Lima (frente al Bernabeú), a las 11H.

#El Taxi No Se Vende #El Taxi Se Defiende #HuelgaTaxis

No + Precariedad

Sigue a No+Precariedad en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: