En pie de guerra | Kellys Unión Gran Canaria

Somos un movimiento especialmente feminizado, que durante mucho tiempo fuimos invisibles para todo el mundo. Hasta que un día decidimos, con valentía y dignidad, hacernos notar; hacernos ver.

Surgimos por la dejadez de algunos responsables del sector en la hostelería, representantes de sindicatos que cada vez más se iban olvidando de nuestras necesidades y carencias. Cansadas de tanta explotación y abusos, decidimos salir a la calle y gritar ¡BASTA YA!.

Porque no solo las camareras contratadas por los hoteles sufrimos de sobrecarga laboral, que entre otras cosas conlleva que tengamos enfermedades derivadas del trabajo que no se nos reconocen, sino que los empresarios implantaron, envueltos en una reforma laboral del anterior gobierno, una nueva moda de externalización sutil, como son las ETT, que han precarizado más nuestra situación.

Estas ‘nuevas camareras precarias’ no tienen contrataciones estables (son contratos por días o por semana), se pasan hasta diez días sin librar, no tienen vacaciones y no pueden conciliar la vida laboral y familiar. En definitiva, estamos condenadas a llevar una vida precaria que, si no tomamos medidas, dejaremos en herencia a nuestras hijas e hijos.

Por eso somos parte de No+Precariedad. Porque sabemos que no somos las únicas y que es mucha la gente tiene una vida precaria impuesta que no quiere vivir. Porque sabemos que la unión hace la fuerza y porque también nos vemos reflejadas en el Manifiesto No+Precariedad que a tantos colectivos representa. Juntas y juntos vamos a cambiar las cosas.

No exigimos nada que no sea nuestro. Las enfermedades propias de la profesión y el exceso de horas de trabajo nos hacen merecedoras de una jubilación anticipada y la pérdida de derechos laborales nos legitima para decir NO a la externalización del departamento de pisos.

Y por supuesto, queremos que se amplíe el cuadro de enfermedades que son derivadas de nuestro trabajo.

Que se acabe la sobrecarga laboral y la explotación a la que muchos empresarios nos tienen sometidas. Que no se les olvide que somos trabajadoras, no máquinas. Que somos, ante todo, personas.

#NoMasPrecariedad
#KellysUniónGranCanaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: