No Más Precariedad | Comunicado 27M

Hemos creado algo grande. Algo que está por encima nuestro. Nosotras y nosotros. La gente de la calle. La que cada día trabaja más, pero cobra menos. La que ya lo ha hecho toda su vida, pero tiene menos capacidad adquisitiva (y aún así consigue sacar adelante a familias enteras). Las personas que han visto pisoteados sus derechos laborales (hasta llegar a sufrir acoso y humillación), y las tendrán que ‘irse fuera’ para construir un futuro mejor.

También somos quienes están viendo la sanidad pública desmantelada, la educación y la cultura inaccesibles, y la investigación científica aniquilada. Gente que exige sus derechos a vivienda, vida digna, igualdad y libertad de expresión. Y que sabe que defenderlos, es legítimo.

De ahí No+Precariedad.

Por eso y para eso nació este espacio de encuentro y lucha colectiva; este espacio de apoyo solidario, en el que tenemos cabida todas y todos.  Porque frente a la vida precaria y atomizada que quieren imponernos, vamos a demostrar que será codo con codo, hombro con hombro, como vamos a conseguir lo que es nuestro, el derecho a una vida digna.

Plantamos la semilla el pasado 13 de enero, durante una asamblea celebrada en el local de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Las mujeres, hombres, pensionistas, trabajadoras y trabajadores, jóvenes, colectivos y formaciones de diferentes territorios allí reunidos/as, pusimos sobre la mesa la necesidad de organizarnos y plantar cara a la precariedad que sufrimos en todas las edades, esferas y sectores, fruto de los años de saqueo, corrupción y recortes que la crisis económica nos ha dejado como herencia.

Fijamos el 10 de febrero de 2018 como fecha para la primera experiencia piloto, con concentraciones y movilizaciones en decenas de ciudades españolas. La semilla empezaba a germinar.

Y el pasado 27M salieron los primeros brotes. Demostramos que podemos y sabemos hacerlo. Que estamos dispuestas y dispuestos a luchar.

Después de una semana de marchas contra la precariedad por el sur y el este de la Comunidad de Madrid, para visibilizar los conflictos de cientos de colectivos sociales, el domingo llegamos a Puente de Vallecas y nos multiplicamos hasta llegar a 50.000 personas. Unidas  y unidos por la imposición de una vida precaria que no queremos llevar, pensionistas, vigilantes, bomber@s, jóvenes, gente de ciencia, ayudantes a domicilio, profesoras y profesores, personal sanitario, eventuales de correos, aparadoras, personas que vivimos por y para la cultura, alumnas y alumnos, personas sin empleo y/o explotadas, inmigrantes, autónom@s y en general gente humilde de bien, salimos a la calle para gritar YA BASTA. Llegamos de Asturias, Alicante, Euskadi, Elche y Navarra. Había gente de Cantabria, Valencia, Canarias, Andalucía, León, Murcia y Catalunya. Y nuestra voz se escuchó. Alta, fuerte y unánime: Su corrupción es nuestra precariedad y estamos hart@s. ¡NO MÁS PRECARIEDAD!

El #NoMásPrecariedad27M fue solo el principio. Porque éramos tod@s l@s que estábamos, pero no estaban todas/os las/os que somos. El interés y todos los apoyos recibidos en los últimos días nos dan aún más motivos e ilusión para seguir trabajando. Para preparar nuevas iniciativas y volver a salir a la calle, en Madrid y donde haga falta.

No pararemos hasta conseguir lo que es nuestro: vivir libres. Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza de un futuro digno.

A quienes estuvieron y l@s que no pudieron estar, GRACIAS.

Vuestro aliento nos da fuerza.

No+Precariedad

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: