Las Marchas Contra la Precariedad paramos el miércoles 23 para defender las pensiones

Las Marchas contra la precariedad Madrid 19-27 de mayo arrancamos el domingo desde Alcalá y Alcorcón y seguiremos caminando hasta Rivas, donde llegaremos el 26 de mayo y al día siguiente nos uniremos en una sola columna con rumbo a Puente de Vallecas, punto de partida de la gran manifestación que el 27 de mayo recorrerá las calles de Madrid bajo el lema No+Precariedad.

Caminaremos todos los días hasta el domingo que viene, menos uno: el MIÉRCOLES 23 de MAYO PARAMOS para apoyar a las y los pensionistas en su lucha por defender las pensiones, una cuestión que afecta a toda la ciudadanía, PERO MANTENEMOS LOS ACTOS POR LA TARDE. La Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público De Pensiones ha convocado una concentración de urgencia para ese día en la Plaza de las Cortes (frente al Parlamento) a las 12:00H, mientras dentro del Congreso se debaten los Presupuestos Generales.

photo5764753045572398756

Las y los pensionistas no confían en la cacareada subida de las pensiones en un 0,25%, pactada por PP y PNV, como una solución que garantice el Sistema Público y frente a eso demandan una subida garantizada con el IPC, una pensión mínima de 1.080 euros, la derogación inmediata de las reformas de pensiones y laborales, así como la del factor de sostenibilidad, y la introducción del Sistema de Pensiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Medidas que a su entender, y al nuestro, garantizarían la estabilidad de la hucha de las pensiones en el futuro, después de que el Gobierno del PP la dejara bajo mínimos con su nefasta gestión de la economía social. Por eso, el miércoles 23 de mayo paramos. Suspendemos la cuarta etapa de las Marchas Contra la Precariedad, que contemplan los recorridos Fuenlabrada-Pinto por el sur y San Fernando-Vicálvaro por el este, pero mantenemos los actos previstos a la tarde:

  • Acto sobre PRECARIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN en la Plaza de la Constitución de Pinto a las 19:00H.
  • Acto sobre PRECARIZACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y EN LA EDUCACIÓN en el Jardín de las Brigadas Internacionales de Vicálvaro a las 19:00H.

Por la mañana saldremos a las calles de Madrid con los y las compañeras pensionistas, desde hace semanas se movilizan en puntos de todo el territorio para defender sus pensiones y las nuestras. Como colectivo integrado en este espacio que es No+Precariedad, que está abierto a todo el mundo, no puede faltarle el apoyo del resto. Por eso, compañeros y compañeras, os llamamos a participar el miércoles 23 de mayo en la lucha por el sistema de pensiones, cada vez más precarizado, que a pesar de todo sigue siendo uno de los pilares del Estado del Bienestar. Nosotros y nosotras estaremos allí. ¡Te esperamos!

Resumen de la II jornada de las Marchas Contra la Precariedad

Por otro lado, la segunda jornada de las Marchas Contra la Precariedad ha transcurrido con normalidad tanto en la columna sur, que caminaba de Móstoles a Leganés, como en la columna este, que hacía el recorrido entre Torrejón y Barajas. Decenas de personas, entre las que se encontraban representantes de colectivos en lucha como Aena de la Precariedad, las Kellys, la Plataforma de Eventuales de Correos o Salvemos La Zarzuela, por citar algunos, salieron a las 10h de la mañana de los puntos de partida y llegaron en los tiempos previstos a sus destinos, donde eran recibidos por más integrantes y simpatizantes de la plataforma No+Precariedad.

Luego, por la tarde, Leganés y Barajas fueron escenario de sendos actos sobre Precariedad Laboral, en los que se habló sobre la vida precaria que nos imponen en todos los ámbitos de la vida.

A continuación, algunas de las mejores imágenes que ha dejado la jornada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: