Marchas No+Precariedad: primera etapa, en imágenes

No+Precariedad ya está en macha. Esta mañana compañeras y compañeros de los colectivos que integran la plataforma, y gente que a título personal apoya la iniciativa, han salido en dos columnas esta mañana, una de Alcorcón y otra de Alcalá de Henares, que durante los próximos días recorrerán el sur y el este de Madrid respectivamente para defender una vida digna frente a la precariedad que nos están imponiendo.

La columna este partió de Alcalá de Henares en dirección Torrejón a las 10h. Decenas de personas se dieron cita en la Plaza Cervantes para marchar bajo el lema No+Precariedad hasta la Plaza Mayor de Torrejón, donde fueron recibidas por vecinos y vecinas de Torrejón pasadas las 12.30h. Por la tarde, la segunda etapa de las Marchas contra la precariedad Madrid 19-27 de Mayo culminará en Torrejón con un acto sobre Precarización de la Sanidad en Parque el Juncal a las 18h.

Simultáneamente, la columna sur salió de Puerta del Sur de Alcorcón a las 10h y llegó a la Plaza de España de Móstoles a las 13.30h. Por la tarde, se celebrará otro acto sobre Precarización de la Sanidad en Plaza Pradillo de la localidad a las 19h.

Proteger las pensiones, demandar una sanidad y una educación públicas y de calidad, el derecho a una vivienda digna o denunciar conflictos laborales como los que se están dando en Coca-Cola, Amazon o la situación en la que trabajan las kellys son solo algunos de los motivos por los que personas y colectivos de toda la península se han organizado en la plataforma No+Precariedad y del 19 al 27 de mayo marcharán por el sur y el este de la Comunidad de Madrid en protesta por un futuro mejor.

Las dos columnas llegarán a Rivas Vaciamadrid el 26 de mayo y el domingo 27 partirán en una sola hacia Puente de Vallecas, donde a las 12.30h se unirán a la gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid hasta la Plaza Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno) en contra de las políticas de recortes y austeridad que solo afectan a la clase trabajadora, tal y como se explica en el Manifiesto No+Precariedad.

A continuación, algunas de las mejores imágenes que nos ha dejado la jornada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: