No+Precariedad se prepara para una primavera caliente

No+Precariedad ha crecido. El espacio unitario formado por colectivos, organizaciones sociales y personas que están luchando contra la precariedad como forma de vida impuesta que nació el 13 de enero de 2018 ha ganado peso y se ha hecho mayor. Y a poco más de un mes para que entre el verano, ya ultima detalles para una primavera caliente.

Más allá de las acciones locales que deciden las asambleas en cada territorio, el gran colectivo de colectivos sociales última los detalles para las marchas contra la precariedad Madrid 19-27 de mayo, que culminarán con una gran manifestación el día 27 de mayo por las calles de la capital. Además de la gente de la ciudad, se prevé la asistencia de personas de todo el país gracias a la capacidad organizativa popular para fletar autobuses desde distintos sitios del territorio.

Hasta la fecha se están organizando asambleas en Vallekas (Madrid), punto de partida de la manifestación del 27M; León, Guipuzkoa y Alcorcón (todas ellas el 10 de Mayo); y Ponferrada y Guadalajara (11 de mayo), mientras que en Navarra ya se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Madrid el último domingo de mayo, día 27.

La semana previa a la manifestación dos columnas recorrerán el Sur y el Este de Madrid en sendas marchas que se repartirán en siete etapas, respectivamente. Al final de cada una, se realizarán actos que abordarán diferentes ejes temáticos en los que la precariedad está presente, afectando a nuestra vida en todas las edades y sectores, desde el ámbito laboral (temporalidad, privatizaciones, ‘nueva economía’,…) hasta la cada vez más preocupante feminización de la precariedad.

Los colectivos interesados en participar que aún no hayan manifestado su voluntad de hacerlo pueden apuntarse en el apartado ¡Apoya las Marchas contra la Precariedad!.

Para más información se pueden consultar las entradas Manifiesto No+Precariedad y Dodecálogo No+Precariedad.

columnas 19mayoA3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: