Marchas contra la precariedad Madrid 19-27 de mayo

En la Asamblea Estatal de No+Precariedad celebrada el 21 de abril en Madrid, los colectivos, las organizaciones sociales y sindicales, y las personas que conformamos este espacio unitario acordamos organizar, entre el 19 y 27 de mayo, sendas marchas contra la precariedad que recorrerán la Comunidad de Madrid en dos columnas, una por la periferia sur y otra por el corredor del Henares. Las jornadas concluirán en Madrid el domingo 27, con una manifestación desde Puente de Vallecas hasta la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Las marchas se presentarán el sábado 19 de mayo en las ciudades de cabecera, la columna sur en Alcorcón y la columna este en Alcalá de Henares. La primera etapa se iniciará el domingo 20 y se seguirá el siguiente recorrido:

Recorido-marchas

Conjuntamente a las marchas, en cada una de las etapas se realizarán actos que tratarán de abordar diferentes ejes temáticos en los que la precariedad afecta a nuestra vida en todas las edades y sectores, desde el ámbito laboral (temporalidad, privatizaciones, ‘nueva economía’,…) hasta la cada vez más preocupante feminización de la precariedad.

También se realizarán actos sobre la precarización de las pensiones, cómo afecta la precariedad y quienes la imponen al derecho a la vivienda, a los barrios y a las ciudades, así como los efectos que los recortes han tenido en la educación y en la sanidad públicas, normalizando situaciones de precariedad para profesionales y usuarias y usuarios.

El sábado 26, las dos columnas confluirán en Rivas, donde se recibirá a los colectivos y a la gente que llegue de los diferentes territorios. Durante esta hornada está previsto que se realice una Asamblea y nuevos actos sobre los efectos de la precariedad en otros ejes, como la cultura o la migración. El domingo 27 será una columna conjunta la que parta de Rivas dirección Madrid, para concluir en una manifestación que parta de Puente Vallecas hasta la Fuente de Neptuno.

Salimos a las carreteras para seguir la senda que ya iniciamos el pasado 13 de enero, cuando surgió este espacio unitario con el objetivo de hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que estamos sufrimos. Porque no nos resignamos a seguir siendo invisibles. Porque solamente juntas y juntos seremos capaces de conseguir una vida que merezca la pena ser vivida. Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza en un futuro digno.

Del 19 al 27 de mayo nos ponemos en marcha para acabar con la vida precaria que nos están imponiendo.

Para participar en las marchas, rellena este cuestionario:

PARTICIPACIÓN EN LAS MARCHAS CONTRA LA PRECARIEDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: