Asamblea Estatal No+Precariedad

El 21 de abril se reunió en Madrid la Asamblea Estatal de No+Precariedad, cita a la que asistieron decenas de personas y colectivos que están luchando por poner fin a la vida de precariedad que nos están imponiendo como producto de la crisis. Entre ellos se encontraban la PAH, las Kellys, Coca Cola En Lucha, la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Plataforma del Servicio de Ayuda en Domicilio,  Plataforma de Eventuales de Correos, Élite Taxi, MareaK, Dignidad Investigadora, Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe, el Sindicato de Estudiantes, Duro Felguera, Plataforma de Desempleadoxs y Precarixs de Madrid, Bomberos Aeroportuarios, Plataforma de Migrantes de Madrid, Intersindical Valenciana y muchos más.

El objetivo de esta Asamblea fue, en primer lugar,  evaluar el recorrido del espacio unitario que se creó el pasado mes de enero y que el 10 de febrero consiguió convocar manifestaciones en 33 ciudades del Estado. En segundo lugar, convocar futuras movilizaciones el mes de mayo para seguir en la senda marcada.

Por ello, la Asamblea aprobó llevar a cabo marchas contra la precariedad del 19 al 27 de mayo por la Comunidad de Madrid, concluyendo las jornadas en una manifestación que recorrería las calles de la ciudad desde Puente de Vallecas hasta la Plaza de Neptuno el mismo domingo 27. Las marchas se organizarán en dos columnas, una sur y otra este, que se presentarán el 19 en Alcorcón y en Alcalá de Henares, respectivamente. El inicio de las etapas tendrá lugar el sábado 20.

Conjuntamente a las marchas, en cada una de las etapas se realizarán actos que tratarán de abordar diferentes ejes temáticos en los que la precariedad afecta a nuestra sociedad, por ejemplo en el ámbito laboral, la feminización de la precariedad, en las pensiones, en la educación, en la sanidad o en el acceso a la vivienda.

Vídeo resumen de la Asamblea Estatal No+Precariedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: